C/ Vicente Berdusán, Bloque D-1, Bajos. · 50.010 ZARAGOZA
Aragón convoca ayudas para impulsar la gestión del diseño en Pymes

El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas Diseña Más para impulsar la gestión del diseño en las pequeñas y medianas empresas aragonesas del sector industrial o relacionadas con este campo. Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP), cuentan con un presupuesto de 102.500 euros.

Esta cantidad se distribuirá mediante «cheques Diseña» para abonar los servicios desarrollados por empresas externas homologadas de servicios de consultoría o diseño. La cuantía de los cheques que se concederán a cada empresa beneficiaria será de entre 2.000 y 6.000 euros.

Los trabajos a desarrollar dentro del sistema Diseña Más deberán llevarse a cabo antes del 15 de noviembre y podrán estar relacionados con el diseño de productos, el diseño de la identidad corporativa y de marca de las empresas, y de los servicios que oferta la empresa.

Para ello, se ponen en marcha dos líneas diferentes de ayudas, una dirigida a empresas consolidadas y otra a empresas de reciente creación para la aplicación de metodologías de diseño desde el inicio de la actividad empresarial.

El objetivo de estas ayudas es implantar métodos para la gestión del diseño del producto y el servicio, como una parte más de la gestión empresarial, con el fin de asegurar una mayor eficacia de las empresas a través de la innovación, diferenciación y adaptación al usuario, además de favorecer el uso de metodologías de gestión de la identidad y la marca de las empresas.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes a partir de este lunes, 7 de mayo. La información y los documentos necesarios para solicitarlas está disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón y el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 4 de mayo.