C/ Vicente Berdusán, Bloque D-1, Bajos. · 50.010 ZARAGOZA
Servicios de nuestra asesoría contable

Clases de contabilidad para empresas

¿Te gustaría formar a tus empleados en contabilidad?

En MADEMI, nuestros profesionales en contabilidad acudirán hasta tu empresa para formar a tus empleados en materia de contabilidad y enseñarles a realizar tareas sencillas que ayudarán a mejorar el día a día en la administración de la empresa.

Con una adecuada formación, audarás a que tus empleados se sientan más motivados y tu negocio se verá beneficiado gracias a una gestión más eficiente y cercana de la contabilidad empresarial.

Rellena el siguiente formulario para recibir más información sobre este servicio.

En Mademi nos dedicamos a la formación del personal contable para su propia empresa. Prestamos servicio en todo Aragón desplazándonos a la empresa de nuestros clientes.

Ante la necesidad de llevar las cuentas en la empresa, algunas compañías deciden formar a sus propios empleados. Algunos de ellos tienen la capacidad para llevar la contabilidad, pero les falta formación y, por supuesto, cursos reglados para que nada se les escape. Una de las propuestas es la formación de contables en su propia empresa, formación que se dará por nuestra parte.

En Mademi, nuestra asesoría contable en Zaragoza, ofrecemos nuestros servicios para formar a su personal en contabilidad en cualquier localidad de Aragón, desplazándonos a la empresa o institución que se nos indique para enseñar a sus empleados a llevar la contabilidad de la empresa. De esta manera, no tendrá que verse en la obligación de contratar personal externo, o de llevar los libros contables y toda la documentación a una gestoría.

Llevar mal la administración de la empresa normalmente conlleva llevar mal la economía y contabilidad. Cuando hay fallos en este aspecto, el obstáculo repercute en todo lo demás, haciendo que se resienta el normal discurrir de la empresa. La formación que recibirán sus empleados será completa y exhaustiva, explicada por auténticos profesionales del ámbito de la contabilidad. Estos dejarán bien asentados los principales conceptos, y, por supuesto, las excepciones y toda particularidad, cambios en las normas, novedades... para que la contabilidad de su empresa sea gestionada de forma eficaz.

Ventajas de contar con expertos contables en su empresa

La función de un administrador contable es controlar y gestionar la economía de una empresa pública o privada. Se evaluará la situación financiera para tomar una decisión u otra, se tendrán en cuenta aspectos como las decisiones empresariales, las previsiones, etc.

Básicamente, los contables asisten a las empresas para que su dinero sea mejor administrado. El campo de trabajo de los contables es múltiple: industria y comercio, instituciones públicas, empresas auditoras... En empresas e instituciones, los contables ofrecen análisis referentes a los costes y proporcionan una herramienta para adelantarse a los acontecimientos y no ser sorprendido por sanciones, por cuentas mal cerradas, descuadres y toda inestabilidad financiera que pueda ser negativa para los intereses de la compañía o institución. Si su empresa no integra personal de contabilidad, tendrá que recurrir a auditores externos. En todo caso, se trata de una solución solo válida para algunas empresas que dispongan del capital necesario para ello.

En Mademi, nuestra asesoría contable en Zaragoza, nos ocupamos, desde la base, de formar a personas que ya pertenecen a las empresas y que tienen de por sí:

  • Capacidad para trabajar en equipo y para resolver problemas en poco tiempo.
  • Aptitudes verbales y de comunicación.
  • Conocimientos sobre manejo de ordenadores y facilidad a la hora de aprender nuevos programas informáticos.
  • Interés por el funcionamiento interno de las empresas.

Ventajas de la formación de empleados a domicilio

Confeccionar la contabilidad de la propia empresa cuenta con múltiples beneficios. En muchas ocasiones, existe personal de la empresa que perfectamente podría confeccionar dicha contabilidad pero por falta de confianza, de decisión e incluso de tiempo para hacer un curso de contabilidad, se sigue sacando la documentación fuera de la empresa y llevando la contabilidad en gestorias.

Mediante la formación de empleados a domicilio, estos podrán ganar en confianza y aptitudes personales. Usted les proveerá de una formación profesional y completa, haciéndoles sentirse valorados como parte esencial de la empresa. Promover la formación del personal hace que estos se sientan más motivados, ganando en productividad y mejorando su estado de ánimo. Así mismo, estos serán capaces de realizar tareas administrativas fundamentales para el desarrollo de la empresa, que ayudarán a que las cuentas de la organización estén siempre en orden y al día.

¿Qué es lo que podrán aprender sus empleados?

Gracias a los expertos contables de Mademi, sus empleados podrán aprender aspectos básicos y avanzados de la contabilidad en empresas. Tendrán que empezar a manejar conceptos muy importantes en este ámbito, como por ejemplo el concepto de activo. Los activos se refieren a los bienes de una empresa, bienes de cualquier clase mediante los que pueden generarse ganancias. Asimismo, el aprendiz de su empresa que quiera formarse en contabilidad, también tendrá que familiarizarse con el concepto de pasivo, en este caso las obligaciones y deudas que tenga que pagar la empresa, sea en la actualidad o en el futuro. También el concepto de partida doble ha de ser comprendido por los estudiantes que den sus primeros pasos en esta compleja faceta. El sistema de partida doble alude a que cuando se produce una situación contable, tendrá que registrarse dos veces: una como haber y otra como debe. El patrimonio neto también es de esos conceptos que tienen que ser conocidos por los especialistas en contabilidad para empresas. El patrimonio neto se refiere al activo de una empresa, o sea, a los bienes una vez se han descontado los pagos ineludibles: hacienda, salarios y otros. También se aprenderán a llevar registros contables: inventarios, registros de existencias...

Por otra parte, será fundamental realizar un correcto análisis de cuentas, así como tener muy presentes a los proveedores y, por supuesto, a los acreedores y compradores.

Una de las virtudes del contable es que deberá estar al día en todo trámite, no dejando pasar fechas ni demorar las contestaciones. Toda la documentación debe ir al día para evitar demoras y posible sanciones por caducidad en la presentación de informes. Los empleados de su empresa también aprenderán a llevar a cabo balances contables. Estos balances comprenden toda la actividad económica de la compañía en un período de tiempo determinado.

Elaboración de libros contables

La realización de libros contable está entre los trabajos más importantes a realizar por los especialistas. En Mademi impartimos clases sobre una de las materias más relevantes en el mundo de la contabilidad. Elaborar bien un libro contable no es fácil, pero de hacerlo bien, la empresa se verá libre de muchos problemas y su gestión permitirá mayores ganancias.

Podemos considerar los libros de contabilidad obligatorios a aquellos que deben presentarse de forma obligatoria al final del ejercicio contable. Son los siguientes:

  • Libro Diario: En el Libro Diario contarán las actividades que se hallan llevado a cargo a lo largo del ejercicio. Estas actividades deberán estar clasificas en función de la fecha. Los Libros Diarios integran, así pues, cuantos asientos contables se hayan producido durante el ejercicio.
  • Libro de Inventario y Cuentas Anuales: Este libro contable integra el Balance de Situación, balances de sumas, balances de Saldos por Trimestres... y por supuesto, las pérdidas y las ganancias, que deberán quedar exactamente delimitadas.

Los expertos en contabilidad también enseñarán a elaborar los libros voluntarios, que aunque no sea obligatoria su realización, esto ayudará a obtener más información sobre la economía de la empresa. Estos son el Libro Mayor, el Libro de caja, el de entradas y salidas de almacén... y otros libros auxiliares.

Gestión de la facturación

La emisión de facturas y su correcto tratamiento es otra de las tareas de más importancia que aprenderán los alumnos de Mademi. Según indica la Agencia Tributaria, toda empresa o profesional que preste o venda servicios u objetos, estará obligada a emitir la correspondiente factura, de la que tendrá que quedarse con una copia. La Agencia Tributaria también obliga a emitir facturas en estos casos:

  • Siempre que el cliente sea un autónomo o empresario.
  • Si el cliente lo solicita por razones tributarias.
  • Siempre que el cliente exporte bienes, excepto en establecimientos libres de impuestos.
  • Cuando el cliente sea la propia Administración Pública o, bien, una persona jurídica sin actividad empresarial.
  • Para entregas a distancia y relativas a bienes bajo impuestos especiales.
  • Facturación de gastos. El registro de los gastos también deben llevarse para que podamos descontar la parte del IVA.

Elaboración de nóminas

La elaboración de nóminas es otras de las actividades que nunca deben faltar a un experto en contabilidad empresarial. Nosotros ayudaremos a comprender cómo elaborar una nómina sin complicaciones. Para elaborar una nómina, hay que saber categorizar dentro del propio documento. Antes de nada, habrá que saber de qué partes se componen las nóminas, el primer paso para llevarlas a cabo sin errores.

En primer lugar, aparecerá la categoría y grupo de cotización. En la parte de arriba, se presentan los datos personales, así como los datos de la empresa. Además, deberá aparecer:

  • Fecha de antigüedad
  • Posibles deducciones
  • Posibles devengos
  • Mes de liquidación
  • Cantidad líquida a percibir
  • Pie de la nómina

Este es, a grandes rasgos, el esquema básico de una nómina. Para dominar toda cuestión relativa a las nóminas, hay que dejarse aconsejar por expertos para aprender paso a paso y sin errores, la confección de todo tipo de nóminas, incluso de las más complejas.

Uso de programas de contabilidad

Hoy en día, la mayor parte de las gestiones administrativas que se realizan en empresas, en instituciones y otros organismos, tienen la tecnología como uno de los puntos clave. De hecho, toda persona que quiera aprender contabilidad para empresas, deberá saber manejar los programas de contabilidad. Podemos considerar dos maneras de tratar la facturación: en la nube o desde los sistemas de la empresa.

La facturación en la nube se ha convertido en uno de los medios más interesantes para ejecutar este tipo de trámites, sin embargo, habrá que ser cuidadoso con la posible filtración de datos. A pesar de nada tenga que ver un tema con otro, un contable también debe saber que la filtración de datos y el no seguimiento de las normas de Reglamento General de Protección de Datos puede conllevar graves multas.

Formación de personal contable en Zaragoza, Huesca y Teruel

Uno de los servicios fuertes de Mademi, es la formación del personal contable en Zaragoza para la propia empresa. Con la gestión diaria y exclusiva de su empresa para no extendernos con todo el Plan General de Contabilidad, el personal aprende la contabilidad necesaria y en pocos meses puede llegar a ser totalmente autónomo en su trabajo, siempre supervisado por el personal de nuestra asesoría contable en Zaragoza, el cual va a garantizar una total confianza en el trabajo perfectamente realizado.

Parte importante de un buen control de la empresa, se encuentra en la organización de toda la documentación generada. Es importante saber buscar con facilidad y rapidez cualquier factura, documento del banco, contratos, etc. Desde Mademi ayudamos a tu empresa a formar a personal contable en Zaragoza para que puedan llevar las tareas administrativas desde dentro de la empresa.

En Mademi le proporcionaremos toda la información que nos solicite en cuanto a cursos de contabilidad para los propios empleados de su empresa. Asimismo, también le informaremos sobre nuestros servicios de asesoría contable para empresas, PYMES y autónomos. Sepa que, una vez hayan sido formados los trabajadores, la labor de nuestros profesionales no acabará ahí, sino que acudirán a la empresa para solventar los posibles problemas que se presenten una vez hayan puesto en marcha lo aprendido.

En Mademi nos preocupamos por una enseñanza integral, lo que supone un seguimiento posterior para todas aquellas empresas con dificultades en el rodaje y puesta en marcha de una contabilidad sin fisuras. Contacte con nosotros y descubra todo lo que podemos hacer por su empresa.

Formación del personal contable en Zaragoza para la empresa
Formación del personal contable para la empresa.

La falta de formación o de motivación nos puede llevar a una baja importante en la productividad y nuestros costes laborales pueden llegar a ser excesivos. Por ese motivo es importante contar con personas capaces de realizar las tareas administrativas en la empresa, ya esto repercute directamente en las labores que se realiza el resto del equipo, y el buen funcionamiento de la empresa.

En nuestra asesoría contable en Zaragoza ponemos todos nuestros conocimientos de contabilidad de la empresa en manos de sus empleados a formar. Nos encargamos de formar a tu personal para que sean plenamente capaces de realizar tareas de contabilidad en la empresa.

Asesoría contable integral

Otros servicios que pueden interesarte
Contabilidad a domicilio
Contabilidad a domicilio Más información
Seguimento de contabilidades
Seguimento de contabilidades Más información
Estudios contables íntegros
Estudios contables íntegros Más información
Planificación de gestiones internas
Planificación de gestiones internas Más información
Estudios económicos y financieros
Estudios económicos y financieros Más información
Análisis de la empresa
Análisis de la empresa Más información
Con más de 30 años de experiencia, en Mademi realizamos los trabajos y servicios en su propia empresa.
Infórmate de todo