C/ Vicente Berdusán, Bloque D-1, Bajos. · 50.010 ZARAGOZA
como analizar la rentabilidad de un proyecto

¿Es autónomo y le gustaría tramitar sus propias facturaciones y cuentas? Hay muchos autónomos que prefieren llevar sus propias cuentas para estar siempre al día de su propia empresa. Ellos mismos llevan la contabilidad y aunque puede ser al principio una tarea difícil de combinar con la actividad laboral con la que se desempeña, a la larga, puede ser beneficiosa tanto para el empresario como para sus trabajadores.

Comprender hacia donde van las inversiones de la empresa, si existen deudas y como solventarlas, los beneficios que genera y otras cuestiones, son las preguntas que a menudo suelen tener los autónomos sobre el funcionamiento de su propia empresa.

Si dispones de asesoramiento contable por parte de una asesoría, será justo lo que puedas aprender en un curso de contabilidad para autónomos. De esta forma tu mismo podrás llevar a cabo esas operaciones dentro de tu propia empresa sin depender del servicio de una asesoría.

¿Qué puedes aprender dentro de un curso de contabilidad?

Los temas fundamentales que puedes aprender dentro de un curso de contabilidad son:

  • La auditoría de cuentas
  • La tributación
  • La asesoría fiscal
  • Cómo administrar el dinero de tu propia empresa
  • Cómo controlar la situación financiera
  • Elaborar un programa de cuentas con las pérdidas y ganancias
  • Cómo gestionar la inversión de tu propia empresa

Estas cuestiones se encuentran todas interrelacionadas dentro de nuestro curso en contabilidad en Mademi

Si te gustaría llevar las cuentas de tu propia empresa, este curso es el indicado para ti. Con él podrás entender y llevar mejor las riendas de tu empresa comprendiendo mejor cada proceso y tomar mejores decisiones en cuanto al trabajo y la contabilidad dentro de ella.

Además, con un conocimiento en contabilidadas declaraciones tributarias y los cierres de ejercicios. Sabrás como tramitar estas gestiones y qué significa para llevarlas a cabo tu mismo sin la ayuda de una asesoría contable para que te ayude a llevarlas.

Conocer cual es la situación económica de tu empresa

Muchos empresarios deciden dejar la gestión económica en manos de profesionales sin tener un pleno conocimiento de su empresa, tomando las decisiones que igual no son las más adecuadas. Por esta razón, reconocemos que es muy importante que el propio empresario autónomo comprenda el funcionamiento económico de su propia empresa para que tome sus propias decisiones en la empresa. No solo le ayudará a tomar mejores decisiones, sino que también sabrás cuando una situación es correcta o no y actuar sobre ella.

Gestionar los beneficios y controlar los gastos: el balance de cuentas

El balance de cuentas es fundamental para conocer tanto la rentabilidad como la solvencia de una empresa. Existen muchas decisiones que se pueden tomar gracias a la observación y los datos ofrecidos por el balance de cuentas.

Las decisiones de toda empresa se toman en base al estado de la empresa, viendo la situación y el contexto en el que se encuentra.

Los gastos y los beneficios, entre otros datos, son muy importantes para conocer la rentabilidad de tu propia empresa. Te formaremos para que aprendas a gestionar los beneficios que genera tu empresa y saber cuáles son los gastos a los que tiene que hacer frente.

El balance de cuentas se puede hacer de forma anual para establecer comparaciones entre diferentes periodos. Esto te ayudará a conocer mejor los cambios que ha habido en tu empresa y tomar las decisiones adecuadas en el caso de que los resultados hayan salido negativos.

Gestión de la declaración de la renta

Hay muchas empresas que temen a la llegada de la declaración de la renta y no confían lo suficiente en los profesionales por malas experiencias o por el hecho de querer de llevar sus propios trámites. Por lo que prefieren investigar por su cuenta como hacer frente a esta tarea. Este es uno de los servicios más demandados y que se engloba dentro de la contabilidad de su propia empresa.

Conocer la contabilidad le ayudará a comprender mejor los datos que necesitará para realizar la declaración de la renta.

Utilización de programas de contabilidad

Toda empresa de contabilidad utiliza los últimos programas de gestión de empresas y contabilidad financiera. Estos programas a simple vista parecen muy complicados para una persona que se adentra en el mundo de la contabilidad, pero una vez entendidos se tratan de una herramienta fundamental para llevar a cabo la contabilidad de tu propia empresa.

Todos los conceptos anteriores se tramitan bajo un programa de contabilidad. No será necesario realizar cuentas a mano y no se deberá preocupar de realizar mal las cuentas, el propio programa hará los cálculos una vez introducidos. Para ello deberás aprender a llevar un control contable de las cuentas de tu empresa. Gracias a nuestra formación en contabilidad para autónomos que esta diseñada para que aprendas tu mismo a trabajar la contabilidad de tu empresa desde cero, sin expericiencia previa. Nosotros te guiaremos para que puedas llevarla sin problemas tu mismo en tu propia empresa

Es muy importante que los autónomos aprendan al menos los conceptos básicos de contabilidad que les permitirán solucionar situaciones básicas en cuanto a facturación y la gestión de las cuentas, además de conocer mejor la situación de su empresa y tomar las mejores decisiones para ella.

Si eres autónomo y te gustaría formarte en contabilidad, nosotros te damos la oportunidad de que aprendas con nuestros mejores profesionales y expertos contables con una larga experiencia gestionando todo tipo de empresas y asesorando a autónomos.