C/ Vicente Berdusán, Bloque D-1, Bajos. · 50.010 ZARAGOZA
¿Qué funciones realiza un asesor contable?

Llevar al día la contabilidad de una empresa es una parte esencial para que todas las cuentas estén legalizadas y en orden. Contabilizar todas las operaciones de la empresa adecuadamente ayuda a una correcta organización y permite ayudarnos a visualizar de forma global las cuentas de la empresa, para saber si las estrategias que estamos siguiendo nos conducen a una tendencia de beneficios al alza o a la baja. Descuidar la contabilidad de la empresa puede conducirnos a serios problemas con Hacienda, además de provocar una futura quiebra.

Es común que los empresarios, y más si están emprendiendo su propio negocio, necesiten solicitar la ayuda de una asesoría contable en Zaragoza que les ayude a gestionar las cuentas de su empresa. Los requerimientos de la contabilidad pueden resultar complicados de entender y tediosos de seguir a diario, y más si dicha persona está ocupada dirigiendo otras áreas de su negocio. Para ayudar a los empresarios y emprendedores a gestionar y llevar un seguimiento de todos los registros económicos y financieros de la empresa surge la figura del asesor contable.

¿Qué servicios ofrece una asesoría contable?

En una asesoría contable, el asesor especializado ofrece a sus clientes la gestión total de la contabilidad de su empresa, para que no tengan que preocuparse por nada. El asesor y su cliente deberán estar en contacto de forma periódica para que este último le envíe todos los registros necesarios para contabilizar las operaciones realizadas (facturas, etc.). De esta forma, el asesor podrá realizar los llamados asientos contables, con los que se lleva un registro de las operaciones económicas que producen una modificación en el patrimonio de la empresa.

Los asientos contables se registran en un documento llamado Libro Diario, que, junto al libro al Libro de Inventarios y Cuentas Anuales, forman los dos libros obligatorios que toda empresa debe elaborar y legalizar de forma periódica. Estos libros deberán ser presentados al final del ejercicio contable en el Registro Mercantil de la provincia donde se encuentre el domicilio social de la empresa, algo de lo que también se ocupan los asesores contables.

Además de elaborar los Libros de Contabilidad, las asesorías contables elaborar informes y gráficos que ayudan a llevar un seguimiento periódico de la empresa. Con ello, nos permiten detectar posibles problemas en el cobro a clientes o el pago a proveedores que puedan adeudarnos. Con estos informes también podremos evaluar si la empresa está generando beneficios o teniendo pérdidas, para así poder corregir las posibles estrategias internas que estén fallando, y lograr aumentar sus ingresos.

Ventajas de trabajar con un asesor contable

Las ventajas de trabajar con un asesor contable son múltiples. En primer lugar, todas las personas a cargo de un negocio que externalicen la gestión contable de su empresa ganarán tiempo para poder dedicarse a otros sectores del negocio. Esto implica mayor eficiencia y productividad a todos los niveles. El asesor contable registrará todas las operaciones económicas realizadas y monitorizará los resultados de las cuentas, además de encargarse de que todos los pagos estén enviados en fecha para evitar posibles multas o deudas.

Un asesor contable no solo le ayudará a ganar tiempo, si no también dinero. Gracias al seguimiento de las cuentas de su empresa, Ud. podrá realizar nuevas estrategias empresariales que le ayudarán a mantener y aumentar sus ingresos en el tiempo.

Asesoría contable en Zaragoza

Si Ud. es empresario, emprendedor o autónomo y sabe que necesita la ayuda de un asesor contable para conducir su negocio con éxito, en Mademi Consultoría Contable estamos especializados en la asesoría contable para empresas, PYMES y autónomos. En Zaragoza, hemos ayudado a numerosos clientes a llevar la contabilidad de sus negocios para que puedan despreocuparse de ella y ocuparse al 100% de su negocio, ganando en tiempo y en comodidad.

Si está buscando una asesoría contable en Zaragoza, no lo dude más y contacte con nosotros de inmediato. Resolveremos todas sus dudas para poder comenzar a trabajar cuanto antes y beneficiarse de las ventajas de contar con un asesor contable en su empresa.