C/ Vicente Berdusán, Bloque D-1, Bajos. · 50.010 ZARAGOZA
Presentar sin errores el Módelo 347

Todos los departamentos de contabilidad por estas fechas, ya somos sabedores del cambio que se ha producido en tiempo para la presentación del modelo 347 correspondiente a operaciones del ejercicio 2018. Gracias a la insistencia de diferentes asociaciones contables, fiscales, empresariales y alguna otra que pudiera estar perjudicada, se ha conseguido que el legislador haga modificar la Orden EHA/3012/2008, de 20 de octubre por la que se aprueba el modelo 347 y con la nueva publicación de la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre se establezca con carácter indefinido el plazo de presentación de dicho modelo en el mes de febrero.

Para todos los contables es un gran alivio esta nueva modificación ya que tenemos mucho más tiempo para registrar las facturas en contabilidad, revisar, contrastar datos, preparar el modelo y su posterior presentación.

Pero la técnica más eficaz para que no tengamos ningún problema a la hora de su presentación es sin duda una correcta confección de la contabilidad durante todo el ejercicio contable. Existe una labor imprescindible en la tareas de la contabilidad que es la de los repasos de las cuentas de mayor, con ello podemos detectar con tiempo la existencia de algún error o la falta de alguna factura por contabilizar. Si somos previsores y organizados a la hora de estructurar nuestra jornada de trabajo, se pueden evitar sobresaltos a última hora y con toda seguridad tendremos la información correcta para la confección del modelo 347.