C/ Vicente Berdusán, Bloque D-1, Bajos. · 50.010 ZARAGOZA
Servicios de asesoría contable

Asesoría Contable en Zaragoza y Aragón

En Mademi somos un grupo de profesionales especializados en tareas de contabilidad. Vivimos día a día la situación y problemática existente, lo cual nos hace estar actualizados en todo momento.

En nuestra asesoría contable en Zaragoza contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la contabilidad. Durante estos años hemos trabajado con un gran número de empresas, personas y emprendedores. Esto nos permite conocer tus necesidades y ayudarte mejor.

Una de nuestras características como asesoría contable en Zaragoza es que la mayor parte de trabajo la realizamos en tu propia empresa. De esta forma la documentación no va de un lado para otro y tenemos con nuestro cliente un trato personalizado y siempre con la información al día.

Como asesoría contable en Zaragoza y Aragón, en Mademi ofrecemos una asistencia integral con relación a todas las gestiones necesarias con el Registro Mercantil, registro y contabilización de facturas, y un largo etcétera. A partir del mismo asesoramiento, se realiza también contabilidad diaria, control de cuentas, balances... En resumen, la asesoría contable se ocupa de todo lo relacionado con la economía y contabilidad de una empresa.

Tanto PYMES como grandes empresas tienen la necesidad de servirse de expertos en este área, quienes no solo ayudarán a que funcione mejor el negocio, sino que evitarán graves sanciones.

La realidad económica de una empresa es el ámbito en que el que debe moverse un asesor profesional. Gracias al control y escrutinio de las cuentas la dirección de la empresa verá mejorado su ejercicio y, por tanto, mejorada la rentabilidad final.

Todos nuestros servicios de asesoría contable en Zaragoza están directamente relacionados con la contabilidad interna y externa, las cuales nos proporcionan datos que son imprescindibles para la toma de decisiones en cualquier tipo de empresa.

Con un servicio y formación personalizada en su propia empresa, en Mademi hacemos posible que su personal conozca y valore la técnica contable-financiera y sea capaz de preparar informes y datos para cumplir con el objetivo principal de la contabilidad: conocer la empresa.

Dentro de nuestros servicios de asesoría contable en Zaragoza incluimos la confección de contabilidades a domicilio, la formación del personal a domicilio en su propia empresa, el seguimiento de la contabilidad, estudios contables íntegros, la planificación de las gestiones internas, estudios económicos financieros y el análisis previo de la empresa.

En nuestra asesoría contable en Zaragoza podemos ayudarte con todos estos temas para que te centres en tu actividad diaria y dejes en manos de profesionales la contabilidad empresarial.

¿Qué funciones realiza nuestra asesoría contable en Zaragoza?

Confección de los libros contables

En nuestra asesoría en Zaragoza nos encargamos de la realización de los llamados libros contables. Son documentos donde se recoge toda la información financiera y económica de la empresa y que deben ser legalizados de forma periódica. Existen diversos libros de obligatorio cumplimiento (Libro Diario y Libro de Inventario y Cuentas Anuales) y otros de carácter voluntario (Libro Mayor y Libros Auxiliares).

Informes y reportes

Para analizar la situación económica de la empresa, nuestros asesores contables se ocuparán de la realización de informes como el balance de resultados, un reporte que recoge los ingresos y gastos que ha tenido la empresa para obtener sus resultados económicos, que se traducirán en beneficios o pérdidas. Estos informes ayudarán a potenciar o a corregir la estrategia de su empresa para lograr un aumento de sus beneficios.

Seguimiento de la contabilidad

Nuestra asesoría contable en Zaragoza lleva a cabo el seguimiento de la contabilidad de la empresa, con la que se podrán obtener datos necesarios que nos ayudarán a que su negocio cumpla con todas sus oblicaciones fiscales y mercantiles. Gracias a un seguimiento adecuado de los libros contables, se podrán tomar decisiones futuras en la empresa que le ayudarán a optimizar sus ingresos.

Entre las principales funciones de nuestra asesoría contable en Zaragoza, cabe señalar la de brindar información sobre datos económicos. La información será primordial para tomar decisiones en uno u otro sentido, siempre para que la empresa obtenga el mejor balance posible.

Otra de las funciones básicas de un asesor contable, es proporcionar datos que hagan anticipar acontecimientos futuros, esto es, realizar planes claros a partir de los cuales puedan tomarse decisiones en favor de la empresa. Las funciones de una asesoría contable tienen como base de referencia el Plan General Contable. Para concretar, expondremos algunas de las funciones más importantes que llevan a cabo los asesores de contabilidad:


  • Clasificación de los documentos.
  • Control sobre el Plan General de Contabilidad. Es fundamental para llevar a cabo una gestión óptima de la empresa.
  • Conocimiento exhaustivo y actualizado sobre las normas que rigen la contabilidad en empresas e instituciones.
  • Realización de libros de asientos. Se trata de libros en los que se da cuenta de los movimientos económicos que se han dado en la empresa.
  • Realización de libros de cuentas y su presentación en el Registro Mercantil.
  • Formalizar envíos al Registro Mercantil.
  • Proporcionar asesoría económica al empresario. La persona responsable de la empresa, se verá ayudada así en una de las facetas más importantes. Hay que tener en cuenta que los responsables de empresas no tienen por qué tener conocimientos sobre economía o cuestiones económicas propias de su negocio. Lo ideal para que una empresa funcione, es que los responsables de ella se dediquen a lo que realmente conocen, dejando aspectos como la contabilidad en manos de profesionales.
  • Gestionar bienes y patrimonio empresarial, evitando siempre una pérdida de recursos, ya sea por una deficiente administración, por fallas técnicas en la tramitación...El gestor o asesor financiero se ocupará de que la empresa esté al día en sus cuentas, faceta de la que puede depender su futuro.

Contabilidad a domicilio

En el sector de la asesoría para empresas, la contabilidad a domicilio es uno de los servicios más interesantes y con más auge en los últimos años. Se trata de una asistencia personalizada allá donde sea necesario, sin que la empresa tenga que ocuparse de poseer ordenadores u otros equipos ofimáticos. Nuestros profesionales están especializados en realizar servicios contabilidad a domicilio, por lo que podrán trasladarse con los equipos informáticos necesarios a aquella gran empresa o pequeño negocio que no tengan los medios técnicos para llevar a cabo la contabilidad del modo más cualificado. De esta forma podrá beneficiarse de todas las ventajas de disponer en su empresa de una asesoría contable especializada, con la comodidad de poder contar con nuestro servicio en el cual nuestros asesores se desplazarán hasta sus instalaciones sin tener que preocuparse Ud. de nada.

Si su empresa está establecida en Zaragoza, Huesca, Teruel y otras localidades de Aragón, nos desplazaremos hasta donde nos indique para comenzar a realizar nuestro trabajo con la máxima eficacia.

Formación de empleados

No hay un solo modo para llegar a ser experto en contabilidad. La materia puede ser abordada desde diferentes líneas académicas. Entre las posibilidades, encontramos la obtención del Grado Superior de FP en Administración y Finanzas. Por supuesto, la persona podrá seguir formándose y especializándose, particularmente mediante másteres dirigidos exclusivamente a Contabilidad y Finanzas.

Si sus empleados no poseen los conocimientos necesarios o necesitan actualizar su formación para poder gestionar eficientemente la economía y contabilidad de su empresa, nuestros expertos en Mademi, nuestra asesoría contable en Zaragoza, le ofrecerán a su equipo la mejor formación en materia de contabilidad. Les enseñaremos a gestionar cómodamente sus tareas contables mediante el uso de programas informáticos como Contasol o Factusol, que les ayudarán a incrementar de forma positiva su productividad.

Seguimiento de la contabilidad

En el seguimiento de la contabilidad, hay trabajos que resultan imprescindibles, como son el control sobre los cierres de ejercicio y presentación de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil. Lo que denominamos como Cuentas Anuales, son registros contables que cualquier sociedad deberá presentar en el Registro Mercantil. A partir de la información contenida en esta documentación, los directivos podrán examinar con claridad la situación económica y financiera de la empresa.

Es obligatorio que se presenten los documentos en los que constan las Cuentas Anuales de la empresa. De no ser cumplidos los preceptos que marca la ley en este sentido, las sanciones puede llegar por sorpresa y ser, en algunos casos, muy elevadas e incluso ruinosas para la empresa.

En cuanto a la gestión de la tesorería, se trata del área cuyo fin es operar con el llamado cash flow, o sea, flujo de caja. Ello se refiere a las operaciones que integren pagos y cobros, así como gestiones con bancos y otras entidades financieras. La tesorería de la empresa es una materia que no debe tratarse de manera aislada, sino de modo conjunto con todas las demás materias contenidas en contabilidad financiera para empresas.

El cierre del ejercicio contable consiste en anular o dar por canceladas las cuentas. Estas cuentas contendrán los ingresos, costes de venta, gastos, costes de producción… Estas cifras habrán de trasladarse a las cuentas de balance: activo, pasivo, patrimonio. Este proceso es esencial para el control de las cuentas de la empresa, y por ello es uno de los servicios que ofrecemos desde nuestra asesoría contable en Zaragoza. Algunos emprendedores y PYMES puede que no dispongan de los conocimientos necesarios para dicha tarea, por ello queremos enfocarnos en este público para poder ayudarles a llevar a cabo de forma correcta la gestión de su empresa.

Estudios económicos-financieros

Los estudios económicos y financieros de la empresa tienen como finalidad, básicamente, el conocimiento acerca de las posibilidades de la empresa para crear beneficios y, asimismo, hacer frente a todos los pagos. Gracias a los estudios económicos se valorará la viabilidad de una empresa a corto, medio o largo plazo.

Análisis de la situación de una empresa

Los análisis de la situación de la empresa, permiten que los responsables estén al tanto del presente de su compañía, facilitando la toma de decisiones en uno u otro sentido. Sabiendo claramente y por anticipado lo que va a suceder con la economía del negocio, será mucho más fácil prever soluciones y adoptar medidas para optimizar las ganancias.

Tu asesoría contable en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Cuenta con nosotros.

Desde Mademi le proponemos un equipo experto en asesoría contable en Zaragoza, Huesca y Teruel. Tanto para estas ciudades de Aragón como para cualquiera de sus poblaciones, ofrecemos asesoría a domicilio o tradicional. En cualquier caso, será atendido por un equipo especializado en controles sobre el Plan General de Contabilidad, en libros de asientos, en libros de cuentas y en realizar envíos al Registro Mercantil.

Asesoría para empresas

En Mademi realizamos asesoría para empresas de todo tipo. Tanto si es autónomo y posee una empresa con pocos empleados, como si es responsable de una gran corporación, nos tiene a su servicio. En Zaragoza, Huesca, Teruel y otras zonas de Aragón, trabajamos para que las compañías no solo ganen lo máximo posible, sino de manera que aumente su reputación y desaparezca la posibilidad de sanciones. Tenga en cuenta que las grandes empresas son una de nuestras especialidades, compañías en donde la contabilidad no es precisamente una materia fácil.

Asesoría para autónomos y PYMES

Otra de las tareas que han de realizar los asesores contables, es la asesoría para autónomos y PYMES, un sector que necesita ayuda con sus labores contables, ya que de ello depende el que su negocio vaya por buen rumbo. Como ya hemos indicado en otras partes, los pequeños empresarios también tienen necesidad de llevar a cabo un control exhaustivo de las cuentas de su negocio. Desde Mademi ofrecemos asesoría para autónomos y PYMES de Zaragoza, Huesca, Teruel y la totalidad de Aragón.

Tu asesoría contable en Zaragoza

Asesoría contable integral

Servicios contables que podemos ofrecerte
Contabilidad a domicilio
Contabilidad a domicilio Más información
Formación de empleados a domicilio
Formación de empleados a domicilio Más información
Seguimento de contabilidades
Seguimento de contabilidades Más información
Estudios contables íntegros
Estudios contables íntegros Más información
Planificación de gestiones internas
Planificación de gestiones internas Más información
Estudios económicos y financieros
Estudios económicos y financieros Más información
Con más de 30 años de experiencia, en Mademi realizamos los trabajos y servicios en su propia empresa.
Infórmate de todo