En MADEMI, nuestro equipo de profesionales se pone a tu disposición para poder ayudarte a realizar todo tipo de gestiones administrativas. Una adecuada organización de la empresa es clave para mejorar su rendimiento y productividad, y para ello, se deben coordinar de forma eficiente todos los recursos de los que esta dispone: capital económico, humano, etc.
Déjate ayudar por un equipo de asesores profesionales para lograr la consecución de tus objetivos empresariales.
Rellena el siguiente formulario para recibir más información sobre este servicio.
Desde MADEMI deseamos ayudar a su organización a que esta pueda conseguir sus objetivos empresariales gracias a una correcta gestión de los recursos de la empresa. Hablamos de realizar una adecuada planificación tanto en el caso de la gestión de recursos humanos como, por otro lado, la de los bienes materiales, recursos económicos y financieros, etcétera.
Desde el departamento administrativo de la empresa se deberán realizar todo tipo de labores que nos ayuden a poder gestionar de forma eficaz todos estos bienes tan valiosos para la empresa, que, gracias a una buena dirección, nos ayudarán a poder obtener los objetivos que nos proponemos a nivel empresarial: un aumento de las ventas del trimestre, una optimización en el gasto de materias primas, un aumento del volumen de producción, mejoras en la cadena de logística...
La gestión administrativa es el conjunto de actividades que se realizan para dirigir una organización mediante la gestión eficiente de las tareas, esfuerzos y recursos que esta posee.
Una correcta gestión implica la preparación anticipada de la organización y su disposición para actuar con antelación ante cualquier posible adversidad, problema o decisión que deban resolver.
La gestión de los recursos empresariales, la coordinación de las acciones y la organización de los distintos roles que se desempeñan en la empresa nos permite poder estar alerta ante cualquier posible problema, además de ayudarnos a alcanzar los objetivos empresariales fijados.
La ayuda de un guía que nos ayude a conducir de forma sistemática la gestión administrativa de nuestra organización nos otorgará grandes beneficios en cuanto a las ventajas nombradas anteriormente.
En el proceso de gestión administrativa entran en juego varias fases que son la que nos permitirán poder realizar esta labor de forma metódica y organizada. Son:
De dirigir la gestión del departamento administrativo se ocupa el gerente administrativo, que es el encargado de supervisar todas las operaciones de la organización y la persona que se ocupa de coordinar el flujo de información y el trabajo de los departamentos para asignarles los recursos de forma adecuada. Apoya un valor añadido a la empresa, pudiendo recopilar información con la que poder tomar decisiones objetivas que ayuden a alcanzar los objetivos empresariales.
Este gerente cuenta a su cargo con un equipo de trabajo que formará el equipo administrativo. En este departamento se repartirán diversas responsabilidades a cumplir, pudiendo realizar tareas como:
En este último aspecto, debemos recalcar que, a la hora de plasmar todo el trabajo realizado, se elabora un documento conocido como informe administrativo, que pasaremos a detallar a continuación.
Con los informes administrativos obtenemos un documento escrito en el que se da a conocer el estado de cualquier actividad o estudio realizado a nivel administrativo. Este informe se dirige hacia el equipo directivo y ejecutivo, como un apoyo para la toma de decisiones y en la búsqueda de mejoras a nivel interno.
Se realizan de forma programada y con un enfoque a la mejora y eficiencia, detectando problemas y sus posibles soluciones.
Para diseñar un informe administrativo se incluyen los puntos a tratar en dicho documento y se expone la información apoyándose de gráficos, tablas y cuadros que ayuden a facilitar su comprensión. Se explicarán los problemas encontrados durante la labor de la gestión administrativa, y unas posibles soluciones a emprender en base a la información que este departamento posee, para así poder tomar una decisión objetiva.
Desde MADEMI podemos ayudarle en el día a día a controlar toda la gestión de trabajo en una empresa, para poder coordinar las funciones de todos los departamentos de la empresa y de esta forma ayudarles a que puedan desempeñar de forma más eficaz sus tareas.
Podremos ayudarle en la tarea de gestionar sus recursos empresariales además de formar a sus empleados a nivel administrativo para que sean capaces de realizar diversas tareas con la mayor eficacia posible.
Si está interesado en este servicio y desea que le ayudemos con la gestión de las tareas administrativas de su empresa, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y le ayudaremos.
Asesoría contable integral